Victór Pérez
Victór Pérez
Comparte

El ministro del Interior, Víctor Pérez, presentó su renuncia al Presidente Sebastián Piñera, este martes  luego de que se aprobara la acusación constitucional en su contra en la Cámara de Diputados.

El secretario de Estado, quien estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones y el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que “hemos sido testigo de un debate que estaba resuelto hace algunas horas o días, el debate era imposible de convencer a nadie, fue una decisión política de causarle daño al gobierno“.

Acabo de hablar con el Presidente, porque no no estoy dispuesto a que se dañe al Gobierno, hay un ataque para obstaculizar al Gobierno y no quiero que mi persona lo sea, así que le planteé al Presidente mi voluntad de renunciar“, agregó.

En esa línea, Pérez complementó que “claramente que el propósito no es Víctor Pérez, sino el gobierno de Piñera. Un debate de esta naturaleza es inútil en la Cámara de Diputados, voy a ir al Senado como ciudadano; es más para mí es imposible aceptar que el Presidente esté seis o siete días sin un ministro del Interior y he tomado la decisión de renunciar para que el Gobierno pueda seguir trabajando a favor de los chilenos”.

El Gobierno está enfrentando la pandemia, la crisis económica y requiere no estar preocupado de acusaciones políticas que no tienen ningún sentido y hacerles daño. Por lo tanto, hoy estoy suspendido y he renunciado al Gobierno”, cerró.

Últimas Noticias