• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Criteria: Daniel Stingo, Pamela Jiles y José Maza son los nombres que más suenan para ser constituyentes

Prensa Radio Agricultura
Criteria: Daniel Stingo, Pamela Jiles y José Maza son los nombres que más suenan para ser constituyentes Crédito: Captura TVN

Las expectativas generales en torno a la composición del órgano constituyente de la Convención Constitucional siguen siendo similares a las de un año atrás, reveló la encuesta del mes de octubre “Agenda Ciudadana”, de Criteria.

Esto significa que entre independientes o militantes, la preferencia mayoritaria es por independientes; entre personas comunes o expertos, las preferencias siguen del lado de los expertos, aunque en una proporción menor; y entre personas jóvenes o mayores, si bien hay percepciones divididas, sigue habiendo mayor inclinación por jóvenes.

Criteria 4

Criteria

En cuanto a los rostros constituyentes, espontáneamente, aparecen muchos personajes públicos como preferencias de la ciudadanía para conformar el órgano. “Entre ellos y ellas no destacan los políticos. Abundan los independientes, todos con alta incidencia en el debate político y social, con destacadas carreras en sus áreas de competencia y algunos con elevados niveles educativos”, analiza la encuesta.

Ante la pregunta “¿Quién te gustaría que fuera parte del órgano constituyente para redactar la nueva constitución?”, las menciones las lideró Daniel Stingo (16%), Pamela Jiles (8%) y Jose Mazá (8%). 

Le siguen figuras como María Luisa Cordero (5%), Benito Baranda (5%), Sebastián Ugarte (4%), Felipe Berríos (4%), Izkia Siches (4%), Julio César Rodríguez (4%), Leonardo Farkas (4%) y Anita Tijoux (4%).

Revisa el listado completo:

Criteria 5

Criteria

Relacionados