Criteria3
Agencia Uno
Comparte

Tras el Plebiscito del 25 de octubre, las preferencias presidenciales espontáneas siguen lideradas por los alcaldes Joaquín Lavín y Daniel Jadue, empatados con 14% de apoyo, aunque ambos bajaron en su porcentaje si se compara con el mes anterior. Así lo reveló la encuesta “Agenda Ciudadana”, realizada por Criteria, del mes de octubre.

En tercer lugar de ubicó otra autoridad comunal, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, que permanece con los mismos 8% del estudio anterior.

Por otro lado, la diputada Pamela Jiles se instala en la carrera presidencial alcanzando un 7% y logrando el cuarto lugar, su mejor posición hasta ahora. Mismos 7 puntos tiene el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast. 

Luego vienen Beatriz Sánchez (5%), Franco Parisi (3%), Heraldo Muñoz (2%) y Francisco Vidal (2%), Mario Desbordes (2%) y Leonardo Farkas (2%) y Michelle Bachelet (2%).

Con todo, la encuesta destacó que por primera vez las candidaturas de oposición sumadas alcanzan un porcentaje competitivo con las del oficialismo (32% vs 31%).

Últimas Noticias