Comparte

El diputado Matías Walker, entregó sus sensaciones respecto a la aprobación, prácticamente unánime, de un segundo retiro de fondos de pensiones de las AFP, para seguir apaleando las graves consecuencias económicas que trajo el coronavirus a Chile.

En ese sentido, el parlamentario pidió al Gobierno que no vaya al Tribunal Constitucional, tal como lo habían adelantado hace algunos días, con el fin de impedir que esta iniciativa avance en su proceso legislativo.

“Todos los que dijeron que recurrir a una reforma constitucional era la manera equivocada, el argumento se cayó por su propio peso. Espero que el Gobierno no recurra al TC y dilate la votación que fue prácticamente unánime”, dijo.

Respecto a la moción que fue rechazada en relación a un impuesto a la renta, Walker aclaró que “hubo una discrepancia con las personas que recibieran más de 30 millones de pesos anuales, pudieran tener un impuesto a la renta. Hoy la Sala lo rechazó, vamos a ver qué pasa, pero lo importante es que se aprobó en general y en particular el proyecto”.

Cabe señalar que esta iniciativa se aprobó por 130 votos a favor, 18 en contra y 2 abstenciones, el proyecto que establece y regula un mecanismo excepcional del segundo retiro del 10% de fondos previsionales.

Últimas Noticias