Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado Macaya (UDI) y el segundo retiro del 10%: “Es una medida súper popular, pero que tiene consecuencias complejas”

Por Claudio D.
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Javier Macaya, diputado de Unión Demócrata Independiente (UDI), conversó con La Mañana Interactiva” de Agricultura respecto a la aprobación en la Cámara Baja del proyecto que permite el segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales.

Lo de ayer es una medida súper popular, pero que tiene consecuencias complejas. El Parlamento se ha tornado en un ligar en el que el temor a la impopularidad se ha vuelto más fuerte”, sostuvo.

“Votar a favor cuando tienes la evidencia de que se está votando algo malo para la gente que representamos, se echan de menos las convicciones”, complementó el parlamentario, quien esbozó una crítica hacia sus pares de Chile Vamos que apoyaron la iniciativa. “Es fácil pegarle al Gobierno, pero los políticos que votaron a favor, incluyo al diputado (Diego) Schalper y amigos míos que sucumbieron ante esto, faltaron a la honestidad intelectual que se tiene que tener en este debate“, expresó.

El gremialista, además, manifestó que los retiros ahorros previsionales sólo buscan destruir el sistema de pensiones que rige en Chile. “Para bailar tango se necesitan dos y cuando tienes una oposición intransigente que no ha tenido ninguna disposición para llegar a un acuerdo de verdad en materia de pensiones, es casi contradictorio. Dejemos de hablar del retiro del 10% y hablemos derechamente de lo que significa la destrucción del sistema de pensiones, que probablemente es un objetivo ideológico detrás de las personas que van detrás de esto“, argumentó.

Cuando vayamos por el tercer retiro, ya va a ir quedando menos plata. Para allá van. Cuando la política se convierte en un discurso para la galería y no se revisan las evidencias de las acciones que se toman, te digo que no es fácil dar la cara y plantarse con un tema que es súper popular. Hace falta que en Chile tengamos políticos que sepan que tener costos electorales, es parte de la pega“, cerró Macaya.


Potenciado por