Pamela Jiles
Comparte

La diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Díaz, es una de las impulsoras del segundo retiro del 10 por ciento de las AFP, proyecto que tiene que ser discutido en el Senado y que generó una nueva polarización entre el Gobierno y el parlamento.

En ese sentido, la periodista aseguró que tiene pensado un “tercer retiro”, advirtiéndole al gobierno que si no asume la crisis económica producto del Covid-19, lo presentará.

“Yo tengo redactado por supuesto el tercer retiro, lo tengo en mi mano, aquí lo tengo mientras hablo con ustedes, evidentemente si el Gobierno sigue como hasta ahora, en la actitud que ha tenido hasta ahora lo presentaré”, dijo en Radio Universo.

A pesar de sus declaraciones, Jiles aseguró que esta es una mala idea, pero que, si el Estado no se hace cargo de sus responsabilidades, tendrá que presentarlo ante la Cámara de Diputados.

Es una pésima medida, no gasto un minuto en decirlo, pero es la única alternativa que nos ha dejado un Gobierno criminal, que no se da cuenta de la situación de la gente”, agregó.

Respecto a cuándo lo podría presentar, la parlamentaria cerró diciendo “la abuela lo tiene que evaluar con sus nietos”.

Últimas Noticias