Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Senador Letelier (PS) y segundo retiro del 10%: “Es la respuesta ante la falta de acciones del gobierno”

Por Claudio D.
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Juan Pablo Letelier, senador del Partido Socialista (PS), conversó con La Mañana Interactiva” de Agricultura respecto al proyecto que busca el segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales y que, en el mejor de los casos, se votará la próxima semana en el Senado.

No hay ningún aprecio o apego frente al sistema de pensiones. El desapego al sistema es parte del problema“, dijo el parlamentario, quien esbozó una crítica hacia el gobierno por la materia de pensiones. “Hay un problema con la reforma de pensiones. El gobierno no ha tenido la iniciativa adecuada para hacer lo que dijo el Presidente cuando se produjo el primer retiro. Él dijo ‘estoy dispuesto a avanzar en un sistema nuevo’, y aún estamos esperando”, expresó.

Sobre esa misma idea, el legislador tiene claro que serán menos las personas que solicitarán los montos. “Es evidente que un segundo retiro no va a ser tan masivo como el primero. Ya hay más de dos millones de personas que quedaron sin fondos“, argumentó. Además, recalcó los efectos que tendrá la iniciativa. “Evidentemente va a tener dos impactos: uno fiscal sin duda y otro macroeconómico que no es bueno”, manifestó.

De todas formas, Letelier reveló que votará a favor y que la idea surge en base a la inacción del Ejecutivo para ir en ayuda de los más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. “Es la respuesta ante falta de acciones del gobierno. Necesitamos que el gobierno reaccione para que la gente no esté retirando estos recursos. Voy a votar a favor, porque hay gente con necesidades donde el gobierno no reacciona”, cerró.


Potenciado por