Captura De Pantalla 2020 11 13 A Las 3.14.47 P.m.
Agencia Uno
Comparte

La diputada Loreto Carvajal (PPD), quien será una de las encargadas de representar a la Cámara Baja ante el Senado cuando se discuta la acusación constitucional contra el ex-ministro del Interior, Víctor Pérez, señaló que “no hay espacio para amiguismos” y que el libelo acusatorio es contundente.

“El lunes 16 de noviembre nos tocará defender la acusación en el Senado, y esperamos que su actuar como jurado, sea una ratificación del actuar de la Cámara de Diputados”, afirmó la diputada.

La parlamentaria agregó que “la renuncia de Víctor Pérez habla no sólo de la contundencia que tuvo el libelo acusatorio, sino de las responsabilidades que él asumió de forma personal”.

Un ministro de Estado que lleva 98 días en su cargo, no toma una decisión de esa naturaleza si es que no hay consciencia efectiva de que los hechos señalados en la acusación tienen consistencia y asidero”, indicó.

Carvajal espera “que el Senado ratifique la decisión de la Cámara, y se haga cargo de su rol como jurado, a pesar de lo que han manifestado algunos senadores respecto a desprender de responsabilidad a priori, cuando no se ha agotado aquella instancia legítima, constitucional que significa la acusación constitucional y su defensa en el Senado”.

La diputada PPD sostuvo que “no hay espacio para amiguismos o esgrimir excusas debido a la renuncia del ministro. Aquí se deben asumir las responsabilidades. Los senadores cumplen una función por ley y espero que se hagan cargo de aquello como siempre lo han hecho, de la misma manera que lo hicieron con el ministro Chadwick, aquí hay elementos que fundan la inhabilidad del ex ministro Pérez”.

Agencia Uno

Últimas Noticias