Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Ministro Bellolio respaldó a Briones: “Quien diga que no hemos ayudado de manera robusta a los más vulnerables y a la clase media está faltando a la verdad”

Por Ignacio Echeverría
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, respaldó al titular de Hacienda, Ignacio Briones, y a la capacidad del Ejecutivo para enfrentar los efectos económicos de la pandemia.

A través de Twitter, Bellolio señaló que “los efectos del coronavirus han sido muy duros para miles de familias, pasando penas y debiendo enfrentar una situación económica cuesta arriba. Por eso, como Gobierno de Chile desplegamos estos meses un robusto plan de ayuda”.

En ese sentido, Bellolio agregó que “desde el 17 de abril se comenzó a entregar el bono covid, beneficiando de forma directa a 1.528.459 hogares en todo el país, con recursos por más de 132 mil millones de pesos”.

El ministro recordó que “desde el 30 de abril implementamos el fondo de garantía de pequeños empresarios y hasta hoy se han cursado casi 260 mil créditos por más de 12 mil millones de dólares”.

“En los momentos más complejos debido a las cuarentenas y dificultades para salir a trabajar, desplegamos un plan nacional de cajas de alimentos para los hogares más vulnerables y de clase media. Fue un esfuerzo logístico enorme para entregar más de 6 millones de cajas”, complementó el secretario de Estado.

Asimismo, recordó que “el 22 julio se distribuyó un fondo de 220 millones de dólares para 345 municipalidades”, y que “se han entregado 2.891.485 préstamos solidarios desde el 8 de agosto sumando más de 182 mil millones de pesos”.

También indicó que el IFE se ha entregado durante cinco meses, que se han pagado 1.676.370 bonos de clase media, y que se implementó “un plan de protección y subsidio del empleo por 2 mil millones de dólares, que ha beneficiado a 873 mil trabajadores y 121 mil empresas con especial preocupación por pequeñas y medianas”.

El Presidente Sebastián Piñera encargó a sus ministros desplegar un plan de ayuda y el ministro Ignacio Briones ha hecho un trabajo muy completo y dedicado. Quien diga que no hemos ayudado de manera robusta a los más vulnerables y a la clase media está faltando a la verdad“, cerró Bellolio.

Revisa sus declaraciones en Twitter:

 


Potenciado por