Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado Schilling (PS) sobre segundo retiro del 10%: “Nadie es capaz de oponerse a la fuerza social que está detrás de estas demandas y necesidades”

Por Gloria Tapia Leiva
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El diputado Marcelo Schilling (PS) salió al paso de la crítica del Presidente Sebastián Piñera a los parlamentarios, a raíz del proyecto sobre el segundo retiro del 10% de las AFP.

Esta mañana, el mandatario se refirió a un “grupo de parlamentarios” que “pretenden escribir una Constitución paralela, sin modificar la vigente“. Ante ello, el legislador PS replicó que “parece que tiene bastante ignorancia sobre el país que gobierna”.

Schilling ironizó las críticas del Jefe de Estado, señalando que “el Presidente Piñera a lo largo de su vida ha demostrado ser un experto en resquicios legales. Particularmente, en cómo evadir las normas en materia financiera”.

“Él conoce muy bien las debilidades del sistema de la Superintendencia. Incluso, es capaz de en cinco minutos imaginar soluciones a los impedimentos que ponen las normas”, agregó.

El diputado PS sostuvo que “yo no puedo contradecir al experto en resquicios legales, que se llama Sebastian Piñera, debe ser verdad lo que él dice”.

No obstante, sostuvo que “para el conocimiento de este Presidente, que parece que tiene bastante ignorancia sobre el país que gobierna, la actual Constitución, deleznable y todo, contiene las normas de su propia modificación y el Congreso está facultado para hacerlo, sin necesidad de andar preguntando leseras al Tribunal Constitucional”.

En cuanto al futuro del proyecto del segundo retiro del 10%, Schilling sentenció que “yo creo que los senadores lo van a aprobar, porque nadie es capaz de oponerse a la fuerza social que está detrás de estas demandas y necesidades. Ni siquiera el experto en evasiones y elusiones tributarias y en evadir la acción de la Superintendencia, como es el Presidente de Chile, Sebastián Piñera”.


Potenciado por