Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Fuad Chahín (DC) criticó idea de Camila Vallejo (PC): “Me parece una falta de seriedad con el país”

Por Claudio D.
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Durante la tarde del lunes la diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, elaboró un proyecto de ley que será presentado en el Congreso Nacional y que busca permitir que los integrantes de la próxima Convención Constitucional decida mantener o cambiar el quórum de los 2/3 para aprobar o rechazar ideas que tendrá la nueva Constitución.

La iniciativa de la parlamentaria difiere del acuerdo firmado el 15 de noviembre de 2019 y tiene el apoyo de Alejandra Sepúlveda (FRVS), Camila Rojas (Comunes), Maya Fernández (PS), Cristina Girardi (PPD) y Pamela Jiles (PH).

Eso sí, el planteamiento de la legisladora ha generado críticas al interior de la oposición. Así al menos lo planteó Fuad Chahín, presidente de la Democracia Cristiana (DC), en diálogo con La Mañana Interactiva” de Agricultura.

“Puede que me falte creatividad, pero lo que no me falta es seriedad y responsabilidad con el país; y ese es el problema de los diputados que firmaron esta moción. Cuando se pretenden cambiar estas normas sustantivas ya estando zanjadas, me parece una falta de seriedad con el país. Ellos quieren que fracase esto, no lo podemos aceptar“, sostuvo.

Hay sectores que no quieren que esto funcione“, complementó el ex diputado.


Potenciado por