Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Maya Fernández explica por qué retiró su firma para del proyecto de cambio de quórum de la Convención Constitucional

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La firma de la diputada Maya Fernández (PS) era una de las estampadas en el proyecto de Camila Vallejo (PC), que propone la modificación del quórum de 2/3 en la Convención Constituyente y que sea esta misma instancia la que defina sus reglas para la aprobación de sus normas.

Sin embargo, este lunes, Fernández retiró su rubrica de la iniciativa, lo que Vallejo lamentó. “Ella tendrá sus propias razones y entendemos las presiones internas que pueda tener”, dijo.

Según la comunista, este proyecto busca “habilitar a la Convención a definir sus propios quórums y mandata que haya un ejercicio de participación permanente en el proceso de la reacción de la nueva constitución, que haya contacto con la ciudadanía y con los territorios en este proceso que debe ser lo más democrático posible”.

Este mismo día, la diputada Fernández explicó su decisión de retirar su respaldo, argumentando que, si bien ella valora el texto, “yo estoy por la unidad y la fuerza y nosotros tenemos que ser capaces de generar proyectos que en lugar de dividirnos, nos unan. Y en ese sentido, yo espero que nosotros también recojamos también aquellas cosas que aún están pendientes en las cuales tenemos que avanzar, pero en unidad”.

Además, precisó que su única presión es la “unidad” e insistió que “nosotros tenemos que ser capaces de generar proyectos que en lugar de dividirnos, nos unan. Y en ese sentido, yo espero que nosotros también recojamos también aquellas cosas que aún están pendientes en las cuales tenemos que avanzar, pero en unidad”.


Potenciado por