Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Izkia Siches y movilización del área de Salud: “Le damos 30 días al Gobierno para que cumpla sus compromisos”

Por Yordan Ponce
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Sichez, realizó una acusación contra el Gobierno respecto a los compromisos y acuerdos que fueron firmados respecto a lo que ha sido el área de Salud en la pandemia del coronavirus.

“Nosotros estamos esperando no como Colegio Médico, sino que, como comunidad médica, que el ministro de Salud, Enrique Paris, establezca disculpas públicas a toda nuestra comunidad que se ha sentido muy agredida”, dijo la representante luego de los dichos del secretario de Estado.

Resulta que el titular de la cartera señaló en un programa de televisión que “un médico trabaja 44 horas y tiene un sueldo de más de 5 millones 400 mil pesos”, además de aseverar que recibían un bono “cuantioso”.

A pesar de lo mencionado, Paris se retractó y reconoció que se había equivocado en sus dichos, pero descartó pedir disculpas.

Nosotros esperamos que, si el día de mañana existiera un bono, este fuera para todos los trabajadores y trabajadoras de la salud, como también hemos hecho un análisis profundo en torno a materias presupuestarias, donde existe escasez, particularmente en la atención primaria en materia per cápita”, agregó Siches.

En esa línea, la representante de Colmed, exigieron que “se pueda asegurar los presupuestos de los acuerdos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que ha establecido con distintos gremios y en particular, con nuestro colegio”.

“Hemos establecido que vamos a iniciar acciones públicas denunciado las falencias, denunciado los compromisos incumplidos y evaluamos futuras acciones”, complementó.

“Es decir, a partir de hoy le damos al Gobierno 30 días para cumplir sus compromisos y esperamos que muy prontamente tener resultados y opiniones en torno a los compromisos que el Gobierno ya firmó con el Colegio Médico”, cerró.


Potenciado por