Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Ministros se reunieron con senadores de oposición y Chile Vamos: plantearon proyecto que establece límites al segundo retiro del 10%

Por Claudio D.
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Durante la mañana de este miércoles, en el Congreso Nacional, los ministros Ignacio Briones (Hacienda), Cristián Monckeberg (Segpres) y María José Zaldívar (Trabajo) se reunieron con senadores de Chile Vamos y oposición para llegar a un acuerdo por el segundo retiro del 10%.

Hay que recordar que la iniciativa ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y está en trámite de discusión en la Comisión de Constitución del Senado que revisará hoy su despacho a Sala.

Además de las autoridades ministeriales, también estuvieron Jacqueline van Rysselberghe (UDI), Ena von Baer (UDI), Rodrigo Galilea (Renovación Nacional), Jorge Pizarro (DC) y Adriana Muñoz (PPD), presidenta de la Cámara Alta.

La misión de los tres titulares de Gobierno es lograr una negociación en medio de las tensiones por la iniciativa y la amenaza de que esta sea llevada al Tribunal Constitucional pese al apoyo de cinco parlamentarios oficialistas.

Cuando tenga algo que decir, lo cuento“, sostuvo Briones, quien detalló que la reunión se llevó a cabo “en un buen tono“.


Potenciado por