Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Senador Chahúan retira todas sus indicaciones a proyecto de segundo retiro del 10% por “ausencia de acción” del Gobierno

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El senador Francisco Chahúan (RN) retiró sus 19 indicaciones, de un total de 27 que habían en un inicio, que tenía presentadas para el proyecto de segundo retiro del 10% desde los fondos previsionales, que buscaban acotar la universalidad de la iniciativa.

Mientras se debatía en particular el proyecto en la Comisión de Constitución del Senado, el parlamentario argumentó que el Gobierno no ha intervenido en la instancia en el contexto de la reforma previsional. Por eso mismo, y antes de dar la noticia, preguntó si había alguien representando al Ejecutivo en la reunión, lo que explicaría la inacción. En la cita estaba el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro. 

“Acá el Gobierno tiene una oportunidad y tiene una oportunidad de amarrar el retiro del 10% con al reforma previsional. Ese era el tenor de la sindicaciones que yo presenté y yo quiero pedirle a mi Gobierno que en definitiva pueda hacerse cargo de un proyecto de esta naturaleza con los bordes necesarios, pero que en definitiva sea patrocinado por el Ejecutivo para que no tenga vicios de inconstitucionalidad”, comenzó diciendo el senador RN.

Continuó haciendo un “emplazamiento al Presidente Sebastián Piñera y sus ministros de Hacienda, Trabajo y Segpres para que definitiva puedan presentar un proyecto con el patrocinio respetivo”. Tras ello, anunció que retiraría cada una de sus indicaciones “frente a la ausencia de acción concreta del Gobierno retiro todas las indicaciones”. 

“¡Pero cómo!”, se alcanzó a oír la exclamación del senador Iván Moreira (UDI).


Potenciado por