Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Senadora Sabat y salida de Rozas: “Su continuidad era insostenible”

Por Gloria Tapia Leiva
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Como una renuncia “necesaria y que debe marcar un antes y un después en términos de avance en las transformaciones de fondo que necesita la institución”, calificó la senadora RN, Marcela Sabat, la salida del General Mario Rozas de Carabineros.

Respecto a esto, la legisladora integrante de la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta, expuso que: “La continuidad del general Rozas al mando de Carabineros se hacía insostenible tras los hechos de Talcahuano”.

A ello, Sabat agregó que: “Su salida es acertada y sólo cabe esperar que el nuevo General Director avance con decisión y sentido de urgencia, en conjunto con el ministerio del Interior, el poder legislativo y el recién asumido alto mando, hacia una verdadera modernización de Carabineros, comprometido con el combate a la delincuencia, y el respeto irrestricto a los Derechos Humanos”.

Finalmente, y sobre lo ocurrido en la residencia Carlos Macera del Sename en Talcahuano, la senadora dijo que: “Esto debe esclarecerse, y determinar si hay proporcionalidad en el uso de la fuerza. Esperamos la investigación avance con celeridad, colaboración y transparencia, pues este tipo de hechos, que vulneran la integridad de niños, niñas y adolescentes, no pueden volver a repetirse en nuestro país”.


Potenciado por