Captura De Pantalla 2020 11 19 A Las 4.25.16 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Como una renuncia “necesaria y que debe marcar un antes y un después en términos de avance en las transformaciones de fondo que necesita la institución”, calificó la senadora RN, Marcela Sabat, la salida del General Mario Rozas de Carabineros.

Respecto a esto, la legisladora integrante de la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta, expuso que: “La continuidad del general Rozas al mando de Carabineros se hacía insostenible tras los hechos de Talcahuano”.

A ello, Sabat agregó que: “Su salida es acertada y sólo cabe esperar que el nuevo General Director avance con decisión y sentido de urgencia, en conjunto con el ministerio del Interior, el poder legislativo y el recién asumido alto mando, hacia una verdadera modernización de Carabineros, comprometido con el combate a la delincuencia, y el respeto irrestricto a los Derechos Humanos”.

Finalmente, y sobre lo ocurrido en la residencia Carlos Macera del Sename en Talcahuano, la senadora dijo que: “Esto debe esclarecerse, y determinar si hay proporcionalidad en el uso de la fuerza. Esperamos la investigación avance con celeridad, colaboración y transparencia, pues este tipo de hechos, que vulneran la integridad de niños, niñas y adolescentes, no pueden volver a repetirse en nuestro país”.

Últimas Noticias