Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Marco Enríquez-Ominami se suma a Pablo Longueira tras quedar inhabilitado para votar: peligra eventual candidatura

Por Yordan Ponce
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

El pasado jueves, el exsenador Pablo Longueira (UDI), quedó inhabilitado formalmente para sufragar, situación a la que se está sumando el excandidato presidencial Marco Enríquez- Ominami, tras su juicio penal en el Caso Soquimich y a la espera del resultado del Caso OAS.

En ese sentido y según la Tercera, el fundador del Partido Progresista, no podrá ejercer sus derechos políticos, por lo que arruinaría una posible candidatura presidencial.

El rotativo afirma que, MEO se enteró recién, el pasado jueves, de su actual situación, que según los registros del Servel, también su jefe de campaña, Cristian Warner se encuentra en la misma calidad.

Sin embargo, el abogado de Enríquez-Ominami, Octavio Sufán, afirmó que agotarán todas las instancias para revertir esta medida. “Debe presumírsele inocente. Si hubiese hecho el juicio oportunamente, tendríamos una sentencia absolutoria. Sin embargo, por dilaciones innecesarias, no ha exististe la oportunidad ni el derecho de poder acudir a un juicio oral, público y contradictorio”, advirtió el letrado.

Vamos agotar todas las instancias judiciales y administrativas que correspondan para restablecer el imperio del derecho. Marco Enríquez-Ominami es inocente, tiene un estado de inocente y el Estado debe presumirle como tal”, sentenció.

Cabe señalar que, MEO se encuentra a la espera del juicio por el caso OAS, en el que se defenderá de ser acusado por fraude de subvenciones. También, fue formalizado como facilitador de emisión –según la fiscalía- de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar y otras dos a Soquimich por un valor de 420 millones de pesos.


Potenciado por