Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Las declaraciones de Víctor Pérez y Javier Macaya tras presentar sus candidaturas a la presidencia de la UDI

Por Gloria Tapia Leiva
Imagen del post
Crédito: Víctor Pérez - Javier Macaya

Durante la jornada de este viernes, el exministro del Interior, Víctor Pérez y el diputado Javier Macaya presentaron la lista que encabezarán para competir en las elecciones internas de la UDI el próximo 12 de diciembre.

En el caso de Pérez, el extitular del Interior declaró que “vamos a trabajar intensamente para que la UDI responda a los anhelos de millones de chilenos que confían en nosotros“.

La exautoridad le envió un mensaje a los chilenos que “creen que a través de nuestros principios y valores podamos acompañarlos, caminar con ellos en este Chile que durante el año 2021-2022 va a tener tareas fundamentales para su futuro”.

Asimismo, declaró que “también vamos a tener que trabajar intensamente, porque no existe en la historia de nuestro país que un partido como la UDI tenga un estrés electoral tan fuerte… tenemos que enfrentar siete elecciones”, sostuvo.

Por lo tanto llamó “a los chilenos y chilenas que aman a Chile, a acompañarnos en esa tarea, en las elecciones de gobernadores regionales, de alcalde, de concejales, de constituyentes, de consejeros regionales, de diputados, de senadores y de presidente de la República”.

“Como pueden ver, la sola descripción de esta situación demuestra que nos enfrentamos a una tarea inmensa, una tarea en que no pueden haber ambigüedades, sino que claridad para defender a Chile, para defender al país, para el futuro de Chile y ahí todos y cada uno de os militantes de la UDI tienen un espacio, una tarea y una obligación”.

Por su parte, el diputado Macaya comenzó agradeciendo a su par María José Hoffmann, quien desistió de la idea de competir por la presidencia del partido.

“Quiero partir por agradecer a la Pepa. Se ha sacado la mugre estos últimos dos años desde que terminamos la elección anterior, que fue una elección que nos fue bien hace dos años atrás, logramos casi la mitad de los votos de las elecciones a le presidencia de la UDI”, declaró el parlamentario.

“Es algo que comenzó hace dos años y que continuó”, añadió el diputado. “Era de alguna manera una conversación que habíamos tenido la Pepa, que siempre ella ha tenido una energía impresionante, y un corazón gigante, un cariño inmenso por este partido“.

Según explicó Macaya, “lo hemos conversado, no es una decisión de una persona, es un colectivo, nosotros somos un equipo, llevamos mucho tiempo trabajando en equipo y de repente hay que hacer gestos”, fue parte de su discurso.


Potenciado por