Comision Acusacion Constitucional Contra Ministro Del Interior. 29/10/2020
Comision Acusacion Constitucional Contra Ministro Del Interior. 29/10/2020
Comparte

El diputado independiente René Saffirio respaldó la decisión de la Cámara de Diputados de hacerse parte en el proceso en que el Gobierno recurrió al Tribunal Constitucional (TC) para que declare inconstitucional el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones de AFP.

“Defenderemos nuestras facultades y votación por más de 2/3 de los diputados. Ello nos permite intervenir en el debate en el Tribunal Constitucional defendiendo los argumentos con que la Cámara resolvió como lo hizo aprobando con una altísima votación el segundo retiro del 10%”, dijo el legislador. Saffirio lamentó el anuncio del Presidente de la República, realizado ayer domingo.

No puedo sino lamentar la decisión del Presidente de la República de recurrir al Tribunal Constitucional para impedir el segundo retiro del 10% de los Fondos Previsionales de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país”, sostuvo.

A juicio del parlamentario de La Araucanía, “ello refleja una desenfrenada vocación por defender los intereses de las AFP, por sobre las necesidades de millones de chilenas y chilenos que viven situaciones extremas producto de la pandemia”.

Saffirio fue más allá y adelantó que si se logra que el Senado apruebe este proyecto por una amplia mayoría, “el Presidente se está comprando un serio conflicto político y está poniendo en riesgo nuestra estabilidad institucional”.

Finalmente, formuló un llamado a “no bajar los brazos” y expresó su confianza en la serenidad y consistencia de la sentencia del Tribunal Constitucional en tiempos en que las personas se encuentran en un estado de necesidad manifiesto.

Últimas Noticias