Rodolfocarter
Canal 13
Comparte

Hasta Valparaíso llegó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, para entregar su respaldo y recorrer la ciudad junto al candidato de la UDI a la alcaldía del puerto, Carlos Bannen.

Carter, quien nació en Valparaíso, específicamente en el Cerro Barón del puerto, ha mostrado públicamente su cariño hacia la ciudad y su preocupación por el estado de abandono que se encuentra el puerto, luego de estar cuatro años en manos del Frente Amplio. Por dicha razón, viajó hasta la zona para entregar su respaldo a Carlos Bannen y desearle que este domingo 29 de noviembre, se transforme en el candidato único de Chile Vamos de cara a las elecciones municipales de 2021.

El alcalde Rodolfo Carter, quien aprovechó la instancia para visitar la casa donde vivió los primeros años de su vida, aseguró que “es una alegría llegar a Valparaíso, que es la ciudad donde nací, pero también con un sentimiento de pena por el estado en que se encuentra debido a la mala administración que ha tenido en estos últimos años. El puerto ha sido golpeado sistemáticamente durante los últimos años, y ahora producto del estallido social y la pandemia, ha decaído demasiado, sin poder levantarse, con el comercio sin posibilidades de surgir entre muchas otras situaciones”.

Y por ello creo que la fuerza, las ideas y el proyecto que tiene para Valparaíso Carlos Bannen, me permite pensar que es la persona indicada para poder liderar esta nueva ciudad que se requiere construir; y por eso que llegué hasta la ciudad para recorrerla junto a Carlos, y entregarle todo mi respaldo para que desde este domingo comience a construir el camino que le permita ganar la primaria y luego las elecciones municipales en el mes de abril”, añadió el alcalde Carter.

Rodolfo Carter indicó además que “se necesita una persona que sea de la ciudad, conozca bien los problemas y no que la use como una vitrina. Por eso creo que Carlos Bannen es bueno para Valparaíso”.

Por su parte, Carlos Bannen, agradeció el apoyo entregado por la máxima autoridad de La Florida, ya que a su juicio “el alcalde Carter es un porteño de corazón, que conoce el estado de la ciudad y tiene en su memoria lo que fue el puerto hace unos años atrás. Por eso estoy muy agradecido que se haya tomado el tiempo de acompañarme este día y recorrer juntos la ciudad con personas que también están trabajando para tratar de sacar adelante la comuna”.

Con el alcalde Carter, que es una figura con un liderazgo nacional, coincidimos que se necesita aires nuevos, una persona dedicada 100% a la comuna y no pensando en proyectos personales que no tienen nada que ver con la ciudad, y por eso destacó este trabajo que estamos haciendo y que sin duda alguna nos permitirá ganar este domingo 29 y posteriormente las municipales de 2021”, precisó Bannen.

Últimas Noticias