Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Analista político y proyecto que adelanta elección presidencial: “Me parece una opción absolutamente irresponsable desde el punto de vista constitucional”

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El analista político y académico de la Universidad de Talca, Mauricio Morales, no le ve mucho futuro al proyecto de adelantar las elecciones parlamentarias y presidenciales para el 11 de abril, propuesto por los diputados Jaime Mulet (FRVS) y Rodrigo González (PPD).

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el académico señaló que la idea “me parece una opción absolutamente irresponsable desde el punto de vista constitucional, incluso. El artículo 29 de la Constitución regula la situación en el caso de vacancia presidencial, es decir, cuando el presidente por alguna situación de enfermedad o una situación grave debe dejar el cargo, y eso esta regulado en ese articulo de la Constitución”.

Si eso llegara a pasar, “es el Congreso el encargado de elegir el sucesor del presidente para terminar el periodo del mandato que le queda. Por algo no está en la Constitución la posibilidad de adelantar las elecciones, aquí hay que respetar el itinerario democrático, y si es que la oposición, o parte de la oposición está en esa postura, eso no retrata bien a los actuales que están promoviendo esta idea”.

“El mismo Daniel Jadue señalo que estaba favor de que los presidentes terminaran su mandato”, dijo.

“Yo no le veo ningún futuro a este proyecto de ley, por lo tanto el Presidente va a continuar en el cargo y lo va a hacer por el resto del periodo que le queda constitucional establecido”, concluyó.


Potenciado por