Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado Fuenzalida (RN): “Mario Desbordes representa todo el espíritu de un partido de centroderecha como RN”

Por Claudio D.
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Gonzalo Fuenzalida, diputado de Renovación Nacional (RN), dialogó con La Mañana Interactiva” de Agricultura sobre el escenario político de la centroderecha con miras a las primarias presidenciales del 2021 y la baraja de opciones que maneja el sector.

“Vamos a enfrentar una (elección) presidencial el otro año a pesar de que algunos parlamentarios de oposición quieran adelantarlo para abril. Previo a la elección presidencial, Chile Vamos tiene que hacer una primaria y no cometer el mismo error de la oposición. Chile Vamos ha aprendido muchas lecciones y la primaria debe ser algo concreto. Se deben legitimar las candidaturas y eso legitima el proceso”, sostuvo.

Bajo esa premisa, deslizó la posibilidad de que un ministro sea la carta de la coalición para llegar a La Moneda. “Dentro de esa primaria debe ir un candidato de Renovación Nacional que es el partido más grande. Mario Desbordes representa bastante todo el espíritu de un partido de centroderecha como lo es RN; lo condujo durante un tiempo, siguió la lógica de Cristián Monckeberg de situar a RN en lo que siempre fue: un partido de centroderecha que estableció un puente con los partidos de la centroizquierda más moderada y eso no hay que perderlo”, expresó.

(Desbordes) es un buen candidato, pero será el Consejo General quien definirá al candidato“, complementó el parlamentario, quien también se refirió a la posibilidad de Sebastián Sichel, quien apareció bien posicionado en la última encuesta Plaza Pública Cadem.

“Si uno va a primaria, debe ser con alguien que represente las convicciones del partido político. (Sebastián) Sichel ha hecho una buena gestión y tiene todo mi respeto, pero hay que buscar a alguien que represente al partido dentro del partido“, cerró.


Potenciado por