Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Ministro Delgado llama a respaldar propuesta del Gobierno sobre un segundo retiro del 10%: “Es un proyecto que recoge las necesidades de la gente”

Por Gloria Tapia Leiva
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Tras el despacho del proyecto del Gobierno sobre un eventual segundo retiro del 10% de las AFP a la Sala del Senado, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, instó a los senadores de Chile Vamos a respaldar la iniciativa del Ejecutivo.

Luego de una reunión con la líder del Senado, Adriana Muñoz (PPD), el secretario de estado señaló que “el proyecto del Gobierno es un proyecto que recoge las necesidades de la gente, pero es constitucional, un proyecto legal que también genera también tributos de las personas que tengan rentas más altas, que me parece muy importante.”

En este sentido, explicó que “estamos hablando de cerca de de mil millones de dólares. Para que se hagan una idea estamos hablando de cerca de 300 consultorios. Eso es para que la gente dimensione lo que se podría recaudar versus el otro proyecto que no recauda con respecto al tributo de personas de rentas más altas. Es un muy bien proyecto por lo que espero que avance lo más rápidamente“.

Debido a esto, el ministro Delgado llamó a “lo senadores de Chile Vamos a que puedan evaluar este proyecto, es un muy buen proyecto y por supuesto que se puedan sumar como corresponde”.


Potenciado por