Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputados buscan firmas para que sesión especial de la Cámara aborde acusación de triangulación de AFPs

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: AFP

Los diputados Pablo Vidal (RD), Carmen Hertz (PC), Alejandro Bernales (PL), Natalia Castillo (RD) y Maya Fernández (PS) ingresaron una solicitud a la Cámara de Diputados para que cite una sesión especial, y así analizar la acusación de triangulación de dinero entre las AFPs y otros tipos de empresas.

“Ya ingresamos la solicitud. Esperamos contar con las 51 firmas de Diputados y Diputadas que se exigen para que el Presidente de la Cámara cite a esta sesión“, detalló Vidal en su cuenta de Twitter.

Según el texto, lo que se busca con la cita es “analizar la denuncia pública sobre una eventual ‘triangulación’ de dineros entre las AFP, empresas Administradoras de Fondos de Mercado y otro tipo de empresas, a propósito de la prohibición que tiene a las AFPs respecto de invertir, directa o indirectamente, en las propias AFPs (…) y la eventual vinculación que estos hechos podrían tener con el Presidente de la República”. 

A la sesión, pedida para el 2 de diciembre a las 17:30 horas, también se cita al superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías.

La acusación de triangulaciones ilegales en esta materia fue hecha por el fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, quien ha explicado que habrían inversiones desde hacer años entre las administradoras, agentes inversores y la familia Piñera.


Potenciado por