A Uno 1013735 68e58
Agencia Uno
Comparte

En menos de una semana, Renovación Nacional (RN) perdió a dos diputados de sus filas. Se trata de Harry Jürgensen, quien presentó su renuncia el viernes, y ahora de Bernardo Berger.

A través de una declaración pública, el parlamentario por la Región de Los Ríos expresó que “he sido observante de una serie de hechos que se han vuelto un modus operandi en las filas dirigenciales de mi región”.

“Hemos perdido valiosos líderes que, cansados del hostigamiento, la persecución y las puertas en las narices, han dado el paso al costado“, añadió.

A eso, sumó “la falta de liderazgo regional” que “nos ha convertido, al poco andar, en un partido desconectado del gobierno (…) Perdemos militantes, decepcionados ante las malas prácticas, el matonaje, las decisiones verticales de espalda a las bases”. “Nos hemos vuelto, en mi región, una suerte de club cerrado al servicio del interés de una o dos personas, en asintonía completa con los problemas, necesidades y la opinión de Chile y las bases que representan esos sentires”, agregó.

En esa misma línea, señaló que “no tenemos nada (…) el interés personal o simplemente el capricho, nos tienen en el peor de los escenarios electorales de los que tengo memoria”. “Y hoy se levantan y se bajan candidatos a dedo, se entrampa a otros, con bases y comunas inconsultas y decepcionadas de este tipo de proceder”, recalcó, junto con lamentar que “he sufrido en carne propia, una y otra vez, la falta de deferencia, de tino y de consideración hacia mi persona y el cargo que ostento”.

Lamentando y afirmando que “las cosas no van cambiar”, el diputado concluye que “esta situación me lleva a la largamente meditada decisión de renunciar a Renovación Nacional”, precisado que seguirá participando de Chile Vamos.

 

Últimas Noticias