Felipe Kast evopoli primarias presidenciales chilevamos estudiantes gratuidad
Evopoli
Comparte

Los parlamentarios de Evópoli de la región de La Araucanía valoraron y agradecieron el nombramiento del Ejecutivo de Cristián Barra como coordinador de la Macrozona Sur. Los legisladores coincidieron en que, con esta medida “se ha escuchado el clamor de la región, en la necesidad de tomar en serio el desafío de devolver la paz a la zona”.

El senador Felipe Kast aseguró que “valoramos y agradecemos que el gobierno haya escuchado la solicitud que hicimos como parlamentarios de Evópoli en la Araucanía de nombrar a un delegado especial y que, efectivamente, esta persona; cuente con un equipo de trabajo”, agrega que “por lo mismo hemos solicitado formalmente al Ministro del Interior una reunión, la próxima semana, no sólo para conocer los nombres del equipo que lo acompañará, sino también, para conocer la estrategia y los recursos con los que va a contar esta unidad coordinadora”.

En la misma línea el diputado y presidente de Evópoli, Andrés Molina, destacó que “conformar un equipo multidisciplinario es un primer paso que agradecemos al Ejecutivo, porque quiere decir que fuimos escuchados. Esperamos reunirnos a la brevedad con el ministro Rodrigo Delgado para conocer los alcances de esta unidad que tiene, sin duda, la tarea de cumplir uno de los desafíos más importantes para nuestra región”, puntualizó.

Al respecto el diputado y presidente regional de Evópoli, Sebastián Álvarez, aseguró que “como Evópoli hicimos un llamado al sentido de urgencia, que hoy se anuncia con una respuesta concreta, por lo tanto, vamos paso a paso. Hoy valoramos el gesto del gobierno, no podemos desconocer su interés; esto abre un espacio al diálogo y reactivación de relaciones”, agregó además que “esperamos reunirnos a la brevedad también con la nueva autoridad”.

Agencia Uno

Últimas Noticias