Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado Mellado (RN) criticó a ministro Desbordes: “Fue un error que haya renunciado al partido, primó la parte egoísta”

Por Claudio D.
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Renovación Nacional (RN) ha vivido horas difíciles luego de las renuncias de los diputados Bernardo Berger y Harry Jürgensen. Este último, de hecho, criticó la actitud de algunos de sus pares. “Se dejó de ser un partido ordenado y bien dirigido, inspirado férreamente en nuestros principios y, desde hace más de un año, quitó además valor a su democracia interna y abandonó su compromiso como partido de gobierno”, dijo.

Miguel Mellado, parlamentario de la coalición, dialogó con La Mañana Interactiva de Agricultura y deslizó una crítica hacia el ministro de Defensa, Mario Desbordes, quien hasta hace poco fue presidente del partido político. “Creo que fue un error de Mario Desbordes haber renunciado a la presidencia del partido y haberse ido de ministro. Primó la parte egoísta y personal de él por sobre el colectivo del partido. Sin estar de acuerdo en todas las decisiones de Mario, él abrochaba las distintas líneas de pensamiento que tenemos adentro. Somos una familia, pensamos distinto, pero nos agrupamos bajo un colectivo. Ese colectivo de pensamiento y forma de mirar que teníamos con la presidencia de Mario, se perdió”, sostuvo.

Sobre ese punto, el legislador cuestionó el liderazgo de Rafael Prohens, actual timonel de RN. “No tiene liderazgo para aglutinar las distintas miradas que hay dentro del partido y lamento eso porque estamos cerca de siete elecciones donde necesitamos mística y cohesión; y eso no lo veo”, manifestó.

“Hay que hacer un llamado de atención, se tienen que adelantar las elecciones para que los militantes elijan a quien dirija el partido, para que vuelva la mística, empuje y volvamos a ser el partido más grande de Chile”, complementó Mellado, quien prosiguió con sus palabras hacia el titular de Defensa. “Es el egoísmo de una sola persona. Mario ya tomó su decisión, que siga siendo ministro. Acá no podemos tener caudillos, RN tiene muchas personas que pueden dirigir el partido. Votemos por alguien que lidere el partido y que tenga la mística. Mario Desbordes ya fue, uno no puede estar esperando a que vuelva para liderar el partido. Hay personas distintas que también lo pueden hacer“, cerró.


Potenciado por