Captura De Pantalla 2020 10 21 A Las 3.37.40 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Una jornada clave se vivió a primeras horas de este sábado, cuando en comisión Mixta de Presupuestos, se llegó a acuerdo en ambas cámaras para la aprobación del erario fiscal que regirá para todas las carteras y departamentos públicos para el año 2021, el cual contempla un importante aumento de recursos en diversas como, salud primaria; se reponen los fondos que habían sido recortados en ciencias; se contempló un importante aumento para disminuir la brecha tecnológica regional, y se entregaron más recursos para la gestión de las universidades públicas.

Al respecto, el parlamentario e integrante de la comisión de Hacienda del Senado, se mostró satisfecho por lo alcanzado, a primeras horas de este sábado.

“Hemos llegado a un acuerdo en la comisión Mixta de Presupuestos, en diversas áreas. En salud logramos que el per cápita sea de 8 mil pesos, tal cual lo pedían los gremios, cifra que finalmente se alcanzó. En Ciencias se repusieron los 67 mil millones para estudio del hidrógeno verde y desarrollo de otras áreas de interés nacional, que habían sido rebajados y que el gobierno tuvo que reponerlos”, agregó.

Además, Lagos Weber agregó que “se aprobaron 25 mil millones para disminuir brecha digital y destinarlos a la conectividad regional en esta materia. Son varias áreas en las que logramos un acuerdo y lejos, hoy, tenemos un mejor presupuesto de como fue presentado a comienzos de octubre, porque hubo una modificación en las prioridades de dónde poner los recursos de todos los chilenos”, aseguró.

Últimas Noticias