A Uno 1233343 Ecfe3
Agencia Uno
Comparte

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, espera que se apruebe pronto el proyecto del Gobierno sobre el segundo retiro del 10%. Sin embargo, no está convencido con que se pueda promulgar antes del 25 de diciembre.

En entrevista con el matinal “Buenos Días a Todos”, la autoridad señaló que “queremos que el proyecto salga como está”, refiriéndose especialmente a la indicación sobre el pago de impuestos para personas con sueldos superiores a los 700 mil pesos, aunque aún no hay acuerdo.

Sobre la discusión que se dará desde las 17:00 horas en la comisión de Trabajo de la Cámara y que votará el proyecto, el ministro dijo que con los parlamentarios “siempre va haber espacio de acuerdo, nosotros creemos que como está debería salir (el proyecto), esa es la postura del gobierno, porque esta ley no creo ningún impuesto, aquí se aplica la norma general”.

Consultado si cree que el retiro de fondos se podría concretar para antes de Navidad, Monckeberg explicó que la revisión del proyecto “se puede adelantar e la sala para mañana eventualmente, y posteriormente hacer un trámite ráoido en lo que es promulgación y publicación, pero el compromiso es lo antes posible”.

No obstante, agregó que “Navidad puede ser un poco difícil el plazo, pero estamos hablando del mes de diciembre, yo creo. Puede ser una realidad a principios de enero”. 

 

Últimas Noticias