Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Retiro del 10%: Gobierno acuerda eximir de impuestos a remuneraciones inferiores a $1.5 millones

Por Gloria Tapia Leiva
Imagen del post
Crédito: Punto de prensa

En el marco de la discusión que se desarrolla en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y Diputadas, sobre el proyecto presentado por el Gobierno que busca permitir un segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP, el Ejecutivo accedió a eximir de impuestos a las personas que tengan remuneraciones inferiores a $1.5 millones.

Así lo anunció el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien agradeció en la instancia a Chile Vamos por el acuerdo alcanzado sobre esta materia.

“Primero quiero agradecer a Chile Vamos (…) todos estamos de acuerdo en que cualquier cosa que se haga en el retiro tiene que ser por la vía legal, y ellos nos han planteado la posibilidad de poder avanzar en materia de impuestos para el primer tramo, para ese tramo que está entre 700 mil pesos mensuales y un millón y medio de pesos aproximadamente, que constituye un universo de 1 millón 800 mil personas aproximadamente”, señaló el titular de Hacienda.

En este sentido, el secretario de Estado afirmó que la coalición “nos ha planteado esa posibilidad fruto del diálogo, que es lo que nos convoca, y como Gobierno hemos accedido a ese tramo y no más“.

Consultado sobre la opción de dejar fuera del pago de impuestos a quienes ganen hasta 2,5 millones de pesos, como pide la oposición, el ministro Briones aclaró que el acuerdo será la última oferta del Ejecutivo.

Por otra parte, aseguró que “vamos a insistir en el reintegro (obligatorio), para nosotros es importante“. Sin embargo, recalcó que finalmente serán los parlamentarios los que decidirán en esta materia.

Cabe recordar que la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados votará esta tarde hasta su total despacho el proyecto del Gobierno, el que sería visto por la Sala de la Cámara Baja mañana jueves.


Potenciado por