Sesion De La Camara De Diputados. 05/08/2020
Sesión De La Camara De Diputados.
Comparte

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó durante esta jornada la creación de una Comisión Investigadora de los organismos del Gobierno, ante eventuales infracciones a la legislación aplicable, por parte de las AFP al realizar sus operaciones de inversión a través de otras entidades.

Cabe señalar que esto se genera luego de que el fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, denunciara una supuesta triangulación ilegal que involucraría a la AFP Habitat y que apunta a la familia del Presidente Sebastián Piñera.

En específico, Lorenzini acusó a las AFP de estar invirtiendo los fondos previsionales en la administradora de fondos de mercado Moneda Asset Management, que a su vez invertía supuestamente en Inmobiliaria La Construcción (ILC), la que controla a Habitat.

Ante esto, diversos parlamentarios de la oposición oficiaron a la Superintendencia de Pensiones y solicitaron una comisión investigadora, asegurando que “el país tiene todo el derecho a que se esclarezcan estas graves denuncias”, lo que fue aprobado durante esta jornada.

Últimas Noticias