• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Evelyn Matthei analizó irrupción de Jiles y dijo que “si voy a segunda vuelta con Daniel Jadue, yo gano”

Ignacio Echeverría
Evelyn Matthei analizó irrupción de Jiles y dijo que “si voy a segunda vuelta con Daniel Jadue, yo gano” Crédito: Agencia UNO

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), aseguró que de ser candidata presidencial, tiene buenas posibilidades ante el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien lidera las encuestas en la izquierda.

Entrevistada por El Mercurio, Matthei recordó que cuando planteó la opción de su candidatura, dijo “que tenía que ver si había agua en la piscina”. Transcurridos ya varios meses, “queda claro que hay agua en la piscina y se notó bastante rápido“, señaló.

Sin embargo, “ahora viene el tema de la Convención Constitucional y las elecciones de gobernadores y alcaldes. Yo señalé en algún momento que si iba de candidata a alcaldesa, no iba a las primarias presidenciales, y que si iba a las primarias, no me repostularía. En eso he ido variando. Hoy estoy revisando esa posición”, explicó.

Consultada por si piensa repostularse primero como alcaldesa y luego, eventualmente, ser candidata presidencial, dijo que “es posible que sí”, pues se dio cuenta de “eso van a hacer todos, y no hay un impedimento legal”.

Por ello, esperará las elecciones de abril. “El escenario está tan difuso y complejo que después de las elecciones de abril vamos a saber mucho mejor cuál es el panorama. Así que puede ser un error cerrar puertas de antemano”, dijo.

“No he tomado una decisión, pero estoy revisando mi posición. Creo que puede ser más sensato no cerrar puertas antes de ver cuál es el panorama del país”, argumentó.

Yo he visto encuestas presenciales a nivel de Chile entero en que se demuestra que si voy a segunda vuelta con Daniel Jadue, yo gano. Así que vamos despejando mitos”, agregó.

Finalmente, en cuanto a la irrupción de Pamela Jiles en el escenario presidencial, comentó que “hemos tenido fenómenos así muchas veces, de personas que aparecían en todas y estaban en todas, iban a todos los programas y de las que hoy día pocos se acuerdan. No es algo que no haya sucedido”.

Relacionados