Diputados Frente Amplio
Agencia Uno
Comparte

Catalina Pérez, diputada y presidenta de Revolución Democrática (RD), conversó con “La Mañana Interactiva” de Agricultura respecto a la crisis que ha golpeado al Frente Amplio, sobre todo tras la derrota de Sebastián Depolo en las elecciones primarias de Gobernadores Regionales y las renuncias de Pablo Vidal y Natalia Castillo a dicha coalición.

El 2020 ha sido un año complejo no solamente para Revolución Democrática sino que para la política en Chile. Estamos viviendo una crisis económica, social y de representación que ha exigido a los partidos nuevos y tradicionales que vuelvan a reflexionar sobre el proyecto político que le están ofreciendo a Chile”, dijo.

La parlamentario, además, acusó el golpe de la fuga de militantes y aseguró que en los próximos días realizará una votación para determinar los caminos a seguir en el partido. “RD está en un proceso de reflexión durante toda esta semana. Haremos un plebiscito nacional para ver cuál es la política de alianzas, no coincido con lo que dicen mis ex compañeros de bancada. Tenemos que seguir preguntándonos qué queremos para el progresismo”, expresó.

“Influyente de la fuga de militantes o consolidación de la participación activa, hay que hacer una invitación a hacer una buena política. Debemos hacer una autocrítica que no logramos el objetivo“, complementó Pérez, quien enfatizó en el peor error de su gestión.

El mayor error que el partido ha cometido fue bajo mi gestión con la votación de la ley antisaqueos. El Frente Amplio podrá cometer errores, pero tiene una vocación histórica. Hoy es importante preguntar hacia dónde queremos crecer. RD creció en regiones, pero retrocedió en la Región Metropolitana. Hay qué preguntarse qué tipo de partidos queremos ser“, explicó.

Últimas Noticias