Udi
UDI
Comparte

La decisión de la autoridad sanitaria de pasar a fase 2 del Plan Paso a Paso a toda la Región Metropolitana, no será un impedimento para que se realice la elección interna de la UDI, proceso electoral que se llevará a cabo este sábado 12 de diciembre desde las 9 a las 18 horas.

Y es que anticipándose a las complejidades que podría implicar para el acto eleccionario la situación de las comunas del país que se encuentran en cuarentena o con movilidad restringida (fase 1 y 2 del plan Paso a Paso), la directiva del partido había solicitado previamente al Ministerio del Interior autorización y facilidades para realizar la elección interna.

Solicitud que fue otorgada y que permitirá a los militantes que se encuentren en comunas con restricciones de movilidad, poder concurrir presencialmente a votar este sábado 12 de diciembre sin que requieran de un permiso especial para hacerlo. De hecho, si el día de la elección son controlados en algún cordón sanitario, sólo deberán mostrar su cédula de identidad e indicar el local donde irán a sufragar.

El secretario general de la UDI, Felipe Salaberry, explicó que esta excepción se justifica, ya que la elección interna se rige por la Ley de Partidos Políticos, de manera que está bajo la supervisión del Servel, lo cual le otorga la legitimidad propia de un acto cívico. “Nosotros sabemos que Santiago no es Chile, y por lo tanto, ya habíamos solicitado una autorización que habilita a los militantes de la UDI a ir a sufragar en todas aquellas zonas que estén en cuarentena o con movilidad restringida, medida que ahora se extendió también a la Región Metropolitana”.

El personero agregó que “quiero transmitir a nuestra militancia que aun cuando este no es el mejor escenario, pueden concurrir a votar con absoluta tranquilidad, ya que como directiva hemos tomado todas las medidas legales y sanitarias necesarias para que la elección interna sea segura y participativa”.

En los comicios de este sábado se votará para elegir a la nueva directiva nacional, directivas regionales y comunales, y consejeros regionales.

Últimas Noticias