Captura De Pantalla 2020 12 11 A Las 4.49.39 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este viernes en el Palacio de La Moneda la XV Cumbre de la Alianza del Pacífico, oportunidad en que entregó la presidencia pro témpore de la instancia a su par de Colombia, Iván Duque.

Además de Duque, participaron esta jornada los mandatarios de Perú y México, Francisco Sagasti y Andrés Manuel López Obrador, pero de forma telemática.

Piñera anunció que “hoy día hemos logrado acuerdos importantes en una hoja de ruta para un acuerdo de mercado digital regional, una hoja de ruta para lograr una plena igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres, una hoja de ruta para librarnos de los plásticos de un solo uso, y además de eso, hemos logrado estrategias para enfrentar los desafíos del momento”, según consigna T13.

Yo quisiera entregarle al Presidente Duque dos objetos. Uno es un símbolo, el símbolo de la Alianza del Pacífico, usted ahora asume la posta. Y lo segundo es un documento que hemos trabajado con mucha intensidad que da cuenta de lo que hemos hecho, pero también fija una hoja de ruta que yo sé que usted va a conducir con mucha prontitud“, agregó el jefe de Estado.

Además, el mandatario detalló que durante este viernes se reunieron con representantes de Ecuador y Singapur, de forma remota, con el fin de poder sumarlos prontamente a la Alianza del Pacífico.

Piñera complementó que en la instancia también se busca sumar como miembros permanentes a Nueva Zelanda, Australia y Canadá.

Durante esta jornada se firmaron la Declaración de Santiago, la declaración Presidencial de la Alianza del Pacífico sobre igualdad de Género y otra sobre el desarrollo del Mercado Digital Regional y el impulso a la Transformación Digital.

Últimas Noticias