• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Diputado Macaya, nuevo presidente de la UDI: “Queremos que el partido sea una herramienta para influir en lo que viene para Chile”

Claudio D.
Diputado Macaya, nuevo presidente de la UDI: “Queremos que el partido sea una herramienta para influir en lo que viene para Chile” Crédito: Agencia Uno

Durante este fin de semana se desarrollaron las elecciones internas de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en las cuales participaron poco más de 10 mil personas y se impuso el diputado Javier Macaya sobre el ex ministro del Interior, Víctor Pérez.

El parlamentario y flamante timonel del gremialismo conversó con “La Mañana Interactiva” de Agricultura y estableció algunas metas. “La UDI es un partido con una estructura muy sólida, mayoritariamente de mujeres y por eso tratamos de hacer una lista paritaria. Queremos revitalizarlo, los partidos políticos no viven un buen momento de evaluación en la ciudadanía y queremos que el partido sea una herramienta para influir en lo que viene para Chile en los próximos años“, sostuvo.

Tengo optimismo en que la UDI puede influir poniendo ideas arriba de la mesa. Tenemos desafíos muy importantes, pero hay que conectarse con la gente de Chile Vamos”, complementó el parlamentario, quien tuvo palabras para su contendor Víctor Pérez.

Víctor es una persona emblemática en la UDI, tengo una admiración muy profunda hacia él por su historia y trayectoria. Lo que estaba en juego y ocurrió el sábado es una señal de cambio del partido, por como se ha conducido en los últimos cuatro años y la señal de unidad para que este partido político influya. Los próximos 20 meses son los más importantes para Chile por lo que se viene y queremos hacerlo con protagonismo“, expresó.

En este proyecto nadie sobra, queremos sumarlos a todos. Ellos (Víctor Pérez y Pablo Longueira) están invitados a reconectar con una militancia que se ha ido. Vamos a convocarlos a todos”, expuso Macaya.

Relacionados