• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidente Piñera anunció que vetará proyecto de ley que busca indultar a los detenidos del ’18-O’

Claudio D.
Presidente Piñera anunció que vetará proyecto de ley que busca indultar a los detenidos del ’18-O’ Crédito: Agencia Uno

Durante este lunes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que vetará el proyecto de ley presentado por cinco senadores de oposición que busca un indulto a los detenidos o formalizados por la participación en las protestas durante el estallido social.

Hay que recordar que la iniciativa cuenta con el respaldo de Adriana Muñoz (PPD), Juan Ignacio Latorre (RD), Yasna Provoste (DC), Alejandro Navarro (PRO) e Isabel Allende (PS) y ha generado controversia tanto en Chile Vamos como la oposición.

Nuestro Gobierno expresa total desacuerdo y oposición al proyecto de indulto general, y anticipa que en caso de que el proyecto avance en su tramitación, y de ser necesario, va a utilizar la facultad de veto para impedir su aprobación porque lo consideramos un mal proyecto. Atenta contra el orden público, la seguridad ciudadana, la democracia y el Estado de Derecho”, dijo.

Están privados de libertad no por la decisión del Gobierno ni por el Fiscalía, sino por los tribunales. Cualquier intento de debilitar o desconocer estos valores o principios no solo debilita el orden público sino la democracia”, complementó el Jefe de Estado.

Relacionados