Actividad Legislativa En La Camara De Diputados. 05/11/2020
Agencia Uno
Comparte

Gabriel Silber, diputado de la Democracia Cristiana (DC), conversó con “La Mañana Interactiva” de Agricultura respecto a la idea presentada por su par del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, de un tercer retiro del 10% de los ahorros previsionales.

Hemos señalado que en las condiciones actuales del sistema de AFP, están todos los incentivos para que exista un tercero, cuarto o quinto retiro, salvo que exista un cambio copernical al sistema. Cuando tenemos un sistema absolutamente privatizado, no existe un financiamiento basal. La verdad es que están todos los incentivos para que no sigamos financiando un sistema de estas características“, dijo.

Bajo esa línea, el parlamentario se mostró a favor de la iniciativa. “Si no hay un cambio sustancial, soy favorable a otro retiro“. Además, se refirió a la intervención de Pablo Maltés, marido de Pamela Jiles y que comunicó el proyecto en un punto de prensa.

Hay un sesgo político en esto respecto de Pablo Maltés, como también ha operado la teoría de la negación de la figura de Pamela Jiles, independiente si tenemos adhesión o no a su persona. Creo que el aprovechamiento tiene que evaluarlo es la ciudadanía, de si hay una estrategia política, tal vez”, sintetizó.

Últimas Noticias