A Uno 1219444 0b986
Agencia Uno
Comparte

Por 7 votos a favor y 4 en contra, la comisión de Ética de la Cámara de Diputados desechó la reposición del diputado Giorgio Jackson (RD), confirmando la sanción en su contra por “engaño comunicacional” sobre las declaraciones de la donación de su sueldo.

En el informe de la comisión, se estableció que “estimó que las declaraciones del diputado sobre la donación de la mitad de su dieta parlamentaria, en circunstancias que se trataba de un mecanismo de ahorro colectivo para financiar futuras campañas políticas, constituyó un engaño comunicacional donde se habría dado a entender un ánimo altruista que no existía”.

Sobre la apelación, el presidente de la instancia, el diputado diputado Bernardo Berger (RN) explicó a Emol que la reposición “fue rechazada, fundamentalmente, porque no existen nuevos antecedentes que hagan alterar la valoración que hizo la comisión, en la oportunidad en que se aplicó la sanción”.

Esto significa que Jackson quedó a firme la medida disciplinaria de llamado al orden y una multa de un 2% de la dieta parlamentaria.

Últimas Noticias