Sesion Especial Del Senado Por Presupuesto 2021. 23/11/2020
Agencia Uno
Comparte

Este martes, la comisión de Derechos Humanos del Senado inició con el trámite respecto al proyecto de ley presentado por cinco senadores de oposición, entre ellos, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, el que busca indultar a las personas que hayan sido detenidas en el marco del estallido social.

En la instancia, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, aseguró que “la iniciativa es débil de comprensión de los conceptos jurídicos, ya que el proyecto se debería considerar como una amnistía“.

Advertimos que aquí hay una débil compresión de los conceptos jurídicos fundamentales involucrados. Se habla de éste, que sea general, particular, qué es lo que procura, si es reducir o conmutar penas”, dijo.

A la cita asistieron los subsecretarios de Justicia, Sebastián Valenzuela y Lorena Recabarren, el presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, Carlos Margotta y senadores como Yasna Provoste, quienes expusieron sus puntos de vista.

Cabe señalar que, el trámite que recién comienza su proceso, requerirá un mínimo de 22 votos para que este se pueda aprobar y convertirse en ley.

Últimas Noticias