Agencia UNO
Comparte

Este sábado se reunieron dirigentes del Frente Amplio; Chile Digno, Verde y Soberano; y la coordinación de bloques de Unidad Social, ocasión en la que evaluaron las condiciones para avanzar en un acuerdo de las “organizaciones sociales y y las coaliciones políticas anti neoliberales y anti patriarcales”, según se expresa en un comunicado emitido tras el encuentro.

En dicho texto se agrega que “se consideró autocríticamente el cuadro de dispersión y fragmentación del movimiento social y de las organizaciones políticas que pone en peligro el triunfo sobre las fuerzas que apoyan el modelo neoliberal”.

En la cita, las fuerzas políticas resolvieron “constituir una comisión de enlace entre unidad social y la lista frente amplio Chile Digno Verde y Soberano, para evaluar distrito por distrito, las mejores candidaturas que expresen el movimiento del 18 de octubre y los liderazgos sociales y políticos que permitan obtener una contundente mayoría de convencionales a la convención”.

Además, un grupo de trabajo deberá concordar los puntos programáticos de las candidaturas a la convención constituyente y que formen parte de este pacto.

Al respecto, el presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, valoró el encuentro y la representatividad de la mesa por la Unidad Social, que representa a más de 120 organizaciones sociales en todo Chile y que “son parte del movimiento social que aspira a hacer transformaciones profundas en nuestra sociedad”, acotó Mulet.

“Hacemos la autocrítica de no haber podido haber hecho este ejercicio antes, pero han habido procesos que de alguna forma han retrasado este entendimiento, pero les quisimos expresar desde el Frente Amplio y desde Chile Digno, toda nuestra disposición para llegar a un entendimiento en una lista transformadora, antineoliberal, como la denominamos con los partidos, pero especialmente con el movimiento social que ellos representan muy bien”; señaló el presidente de la FREVS.

Últimas Noticias