Diputado De Chile Vamos Por Educación
Agencia Uno
Comparte

Durante este miércoles los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Manuel Fuenzalida y Gustavo Sanhueza (a la izquierda de la fotografía principal), anunciaron la presentación de un proyecto de ley similar a la “Ley Emilia” que busca condenar y sancionar con cárcel a quienes organicen y asisten a fiestas clandestinas durante la pandemia del coronavirus.

Hay que recordar que este martes más de 200 personas fueron detenidas por su participación en un evento no autorizado en Espacio Broadway.

Lo que existe en estas fiestas es la intención dolosa de crear las condiciones para contagiar al resto de la población. Si el Congreso aprobó una “Ley Emilia” para quienes manejen en estado de ebriedad y atropellan, huyen y lesionan o matan a terceros; en estas fiestas se da el mismo delito y agravado ya que existe el conocimiento, la intencionalidad de crear el ambiente necesario por provocar contagios masivos a los asistentes y a su círculo familiar“, expresaron los parlamentarios.

Los legisladores, además, pidieron que los “irresponsables deben ser privados de libertad por lo menos tres meses para los asistentes y seis meses para los organizadores“.

Últimas Noticias