Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Gobierno fija prioridades legislativas 2021: Reforma previsional, Seguridad Ciudadana y Salud

Por Ignacio Echeverría
Imagen del post
Crédito: AGENCIAUNO

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, hizo un balance de los avances legislativos que hubo durante el año 2020.

“En definitiva para el Gobierno fue un año intenso desde el punto de vista legislativo, pero también un año productivo, que permitió despejar y sacar adelante agendas que interesan a la ciudadanía, que importan a la ciudadanía y que van en directo beneficio de la ciudadanía”, declaró el secretario de Estado en un punto de prensa desde La Moneda.

Además tuvo palabras de “reconocimiento y agradecimiento” a la coalición de Gobierno, Chile Vamos, por “impulsar y defender nuestros proyectos en el Congreso y también por mejorarlos”.

“Y lógicamente a la oposición que contribuyó, con discusiones, con debate, que cada uno después podrá sacar sus conclusiones, pero que también contribuyó a aprobar estos proyectos en su mayoría casi por altas mayorías y casi por unanimidad en muchos de ellos”, resaltó la autoridad de Gobierno.

Asimismo reafirmó que se trató de “una agenda intensa, una agenda bastante nutrida que se engancha con lo que viene para este año a partir de enero de 2021”.

Para este año hay tres grandes prioridades: Reforma de pensiones, Seguridad Ciudadana y Salud.

“Nos interesa de sobre manera que exista una reforma de pensiones, creemos que es urgente y queremos que se zanje y se concrete y se llegue a un buen acuerdo y a un buen entendimiento”, expresó la autoridad de Gobierno.

Otra de las materias que abordará el Gobierno es la agenda de seguridad ciudadana, que según dijo el secretario de Estado, “esperamos que este mes de enero se den señales claras”.

“Creemos que las conversaciones que hemos tenido y que vamos a tener con la mesa del Senado van a permitir y facilitar que podamos lograr un aceleramiento de nuestra agenda en materia de seguridad ciudadana”, agregó Monckeberg, sobre proyectos sobre control de armas, modernización de las policías, narcotráfico, robo madera y delitos informáticos.

En tanto, el tercer eje se trata de la agenda de salud, donde destacan dos proyectos importantes, que dicen relación con -más allá de la vacunación y la emergencia sanitaria-, con temas de mediano y largo plazo, tales como seguros de enfermedades catastróficas para familias de clase media, y la modificación a Fonasa, que está discutiéndose en el Senado.


Potenciado por