Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Gobierno “respeta” renuncias para ser candidatos a constituyentes

Por Yordan Ponce
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

El ministro de la secretaría general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, se refirió a las renuncias de autoridades que se postularán para candidatos a la Convención Constitucional.

Al respecto dijo que “cada uno es libre de renunciar y dejar la función para poder acceder a una actividad o función distinta”.

“No nos olvidemos que la Constitución dice expresamente y así se señaló, que cualquier autoridad, cualquier ciudadano se puede presentar a la Convención Constituyente con muchas facilidades, pero también cualquier autoridad puede dejar su función para ser ciudadano y presentarse a la Convención Constituyente”, resaltó.

El secretario de Estado, argumentó que “reconocemos el esfuerzo que diferentes personas están haciendo y realizando al tomar la decisión de presentarse como ciudadanos a la Convención Constitucional y es digno de reconocimiento, porque eso significa que están en un situación relativamente tranquila, con una función que están cumpliendo y que, de un día para otro, toman una decisión que, a lo mejor, fue muy reflexionada, pero toman una decisión, la dan a conocer y están dispuestos a someterse primero a una elección porque la gente es la que elige y segundo, a aportar en un proceso que vaya que va a ser relevante para el país los próximos años”, enfatizó.

“Nosotros más que criticar es hacer un reconocimiento, cada uno en su función, en su labor, en su sector a que exista la voluntad de candidaturas y de personas que quieran emprender una candidatura para poder llegar a representar a los ciudadanos en este proceso constitucional”, explicó.

Cabe recordar que este 11 de enero vence plazo para inscribir las candidaturas a constituyentes, por lo que ya varias autoridades han renunciado a sus cargos. Tal como el caso del senador del PPD, Felipe Harboe, que hoy dio a conocer que renunciará a su puesto en el Senado para postularse a constituyente.

Agencia Uno


Potenciado por