Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Mario Desbordes asegura que Presidente Piñera lo evaluó para ser ministro del Interior, pero lo vetaron

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El eventual candidato presidencial por Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, afirmó que su llegada al Gobierno pudo ser como ministro del Interior, y no como titular de Defensa, cargo del que terminó renunciado para asumir el desafío hacia La Moneda.

De acuerdo a las declaraciones entregadas a Pauta Libre, el exdiputado señaló que el Presidente de la República evaluó que fuera parte del puesto encargado de la Seguridad Pública, pero que hubo personas que se negaron a su llegada, lo que calificó como un “veto”.

Según Desbordes, desde el Gobierno estaban analizando varias alternativas, sin embargo, no detalló en quiénes fueron las personas que se opusieron su posibilidad de integrarse al cargo.

“Hubo vetos”, afirmó Desbordes. “El Presidente lo evaluó, pero hubo gente (que dijo) ‘primero no alguien de RN’ y algunos de RN ‘que no sea Desbordes’. 

La sanción “más drástica posible” al carabinero que incumple la ley

En cuanto a su breve periodo en el Ministerio de Defensa, Mario Desbordes calificó positivamente su desempeño, por la labor realizada en conjunto con las fuerzas militares: “Los invito a preguntárselo a las fuerzas armadas, te van a decir que los cinco meses fueron extraordinariamente productivos, que se hicieron muchas cosas, que sacamos adelante mucho y que de verdad están satisfechos con la pega realizada”.

Respecto a la consulta realizada por la labor de Carabineros de Chile durante el estallido social, reconoció que ha sido categórico en relación al actuar de la institución y que entrega su “condena absoluta a aquel policía que infringe la ley, que no cumple su juramento, (la) sanción lo más drástica posible, y lo dije y di ejemplos en ese minuto, la imágenes de un carabinero pasando con su moto por arriba de una persona es inaceptable”.

A pesar de aquello, Desbordes destacó que los hechos de violencia no son una actitud institucional contra los manifestantes ni tampoco corresponden a acciones masivas.


Potenciado por