FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

Revolución Democrática (RD) entregó este lunes su apoyo a la candidatura independiente de Mauro Tamayo, quien competirá por seguir en la alcaldía de Cerro Navia.

Esta mañana acudieron a la sede del comando de Tamayo, la diputada y presidenta de RD, Catalina Pérez, la consejera regional de la colectividad, Noemi Martínez, y la parlamentaria Maite Orsini, entre otros militantes del partido, para entregar su apoyo al jefe comunal, que buscará otro período en la comuna del norponiente de Santiago.

“Estamos a pocos días de inscribir la candidatura y tenemos a más de 1.600 vecinos y vecinas que firmaron ante notario para poder inscribirnos. Agradecemos en esta ocasión a RD, que es el primer partido del FA que respalda nuestra candidatura”, expresó el alcalde de Cerro Navia.

“Esta es una candidatura que sigue siendo independiente, pero no es anti-partidos. Esperamos que en algún momento la oposición se pueda unir en un proyecto transformador, como el de este acto, que es algo concreto, no un deseo”, agregó.

En esta misma línea, la diputada Pérez afirmó que desde su partido esperan “la continuidad de esta gestión municipal participativa, donde la probidad y la transparencia estén en el centro”.

Por su parte, la parlamentaria Orsini destacó que la actividad de hoy se constituye como un hito de dos partes. “Venimos, por un lado, a hacer un reconocimiento a la labor de la Municipalidad de Cerro Navia y del alcalde Tamayo y, por otro lado, venimos a sumarnos, a entregarle nuestro apoyo, para poder construir juntos y juntas una comuna más transparente, donde los vecinos y vecinas participen de la gestión. Estamos orgullosos de entregarle el respaldo de RD a esta candidatura”.

En tanto, Noemi Martínez aseguró que “como Core, he visto en estos tres años al alcalde Tamayo dar prioridad en la inversión para recuperar los espacios públicos de la comuna. Eso, junto a una gestión basada en la transparencia y la participación me reafirman que es una gran decisión de nuestro partido apoyar un nuevo período alcaldicio”.

Agencia Uno

Últimas Noticias