Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Ministros de Agricultura y Segpres dejan el gabinete para ser candidatos en la Convención Constitucional

Por Claudio D.
Imagen del post
Crédito: Presidencia

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera realizó un nuevo cambio de gabinete tras la renuncia de dos de sus ministros, que lanzarán sus candidaturas para participar de la Convención Constitucional.

Cristián Monckeberg dejó la Secretaría General de la Presidencia, mientras que Antonio Walker hizo lo mismo en el Ministerio de Agricultura.

En sus reemplazos, Juan José Ossa asumirá como titular de Segpres, quien ejercía como subsecretario de la misma cartera; y María Emilia Undurraga lo hará en el Minagri, quien era directora nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias.

Junto a ellos, también renunciaron los subsecretarios de Minería (Iván Cheuquelaf), de la Niñez (Carol Bown) y Pesca (Román Zelaya).

Agricultura

Frente a estas salidas, el Presidente señaló que “sabemos que algunos de los ministros y subsecretarios, cuyas renuncias hemos aceptado hoy día, van a enfrentar desafíos electorales relacionados con la Convención Constitucional. Aceptamos y valoramos es vocación de servicio público, y por supuesto les deseamos la mayor de los éxitos como futuros convencionales, teniendo claro cuáles son su misión”.

“Su misión es una muy trascendente, porque va embarcar el rumbo de nuestro país por las próximas décadas: aportar para que esta convención constitucional arribe a un buen puerto y un buen puerto es una buena Constitución para Chile y todos los chilenos”, concluyó el Mandatario.

Segpress

 


Potenciado por