Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Mundo político reaccionó al anuncio de candidatura presidencial de Joaquín Lavín

Por Claudio D.
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Durante este miércoles el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que no irá a la reelección al sillón comunal y, de paso, comunicó estar dispuesto a competir en la próxima elección presidencial. “Cada día estoy más convencido que necesitamos dar paso a una nueva etapa. Viene un nuevo ciclo, que será mejor, y que requerirá un tipo de gobierno distinto. Quiero hacer todo lo que esté en mis manos, para que eso pase”, dijo.

La noticia causó repercusiones en el mundo política y así lo manifestó Sebastián Sichel, ex presidente del BancoEstado y posible rival del aún jefe comunal en las eventuales primarias de Chile Vamos.

Es una buena noticia que Joaquín Lavín haya decidido ser candidato por Chile Vamos, demuestra la diversidad de una coalición que quiere ser gobierno, que quiere representar un rol distinto y ser el primer gobierno de una nueva Constitución. Mis mayores éxitos y felicitaciones para Joaquín por esta decisión”, expuso el ex ministro.

Misma percepción entregó el senador de Evópoli, Felipe Kast. “Felicito a Joaquín Lavín por transparentar su decisión de ser candidatura presidencial. Creo que esto ayuda a perfilar una primaria de Chile Vamos competitiva, abierta y donde Evópoli participará con mucha fuerza”, sintetizó.

Por su parte Heraldo Muñoz, presidente del Partido Por la Democracia, sostuvo que “no es sorpresa” el anuncio del alcalde. “¿A quién podría sorprenderle que Lavín haya anunciado que será candidato presidencial? La verdadera sorpresa hubiera sido el anuncio de la permanencia como candidato a la alcaldía de Las Condes. Durante años ha estado en los matinales en su condición de alcalde cuando todos sabíamos que sería candidato presidencial”, afirmó.


Potenciado por