Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Partido Humanista investigará a diputado Florcita Alarcón tras denuncia de abuso sexual

Por Yordan Ponce
Imagen del post
Crédito: Sesion De La Camara De Diputados. 08/04/2020

El Partido Humanista (PH) informó que el Equipo de Coordinación Nacional solicitó al Tribunal Supremo del partido que se inicie un proceso investigatorio y sancionatorio en contra del diputado Florcita Alarcón tras conocerse una denuncia por presunto abuso sexual.

“Dada la gravedad de los hechos denunciados, se ha solicitado que de comprobarse su veracidad en la indagatoria, se concrete la expulsión de Florcita Alarcón, quien se ha puesto a disposición de la investigación y actualmente mantiene su militancia suspendida tras su propia solicitud”, detalló el PH.

Además dijo que, “en línea con nuestro claro y manifestado rechazo contra la violencia de género, como partido enfocaremos nuestro trabajo en avanzar en verdad y justicia, con el mayor resguardo posible a la víctima. Ante esto, Florcita Alarcón queda expuesto a ser requerido en diversas instancias que tengan como fin recabar información”.

“Como partido feminista, respetamos la presunción de inocencia del parlamentario, pero no replicamos la violenta cultura del encubrimiento”, enfatizó el PH.

Agencia Uno


Potenciado por